Skip to content

Conocé más sobre Dónde Cobro el Salario Familiar





Dónde cobro el salario familiar de la Administración Nacional de Seguridad Social es otra de las consultas que más se suelen hacer debido a la falta de información que el ente no brinda.

De esta manera, se redoblan las consultas (como sobre Dónde se Cobra la Asignación sobre el cobro de salario o dónde se cobra el salario de ANSES.

Así, igual que ocurre con la consulta acerca de cómo y Dónde Cobra la Asignación, las personas suelen comunicarse para conocer sobre el salario ANSES o el salario universal ANSES y no es lo que deberían hacer si es que el organismo realizara una buena comunicación sobre el correspondiente cobro de salario ANSES para todos los beneficiarios sociales de esta prestación estatal.

Por esta razón, en este artículo comprenderá correctamente y encontrará la información necesaria sobre el pago de salario familiar en Argentina y a través de ANSES.




Leé más en este artículo sobre dónde se cobra el salario…

Cobro el Salario Familiar
Conocé más sobre Dóndo Cobro el Salario Familiar

¿Dónde cobro el salario familiar SUAF?

Existen diferentes y variables tipos de salarios familiares, que también son llamadas asignaciones familiares de SUAF y no todos saben dónde cobrar el salario familiar en Argentina debido a la escasa información que circula.




La realidad es que es muy sencillo y muy similar al resto de los beneficios sociales que otorga el ANSES.

Una vez que usted se inscribe en este beneficio social, debe determinar dónde cobrar el salario familiar debido a que la demanda es altísima y pueden colapsar los servicios o hacer los trámites más engorrosos que lo habitual.

De esta manera, lo que le pide el ANSES es que le confirme si querrá percibir su dinero presencialmente por Correo Argentino en efectivo o por transferencia bancaria y que pueda disponer de él a través de una tarjeta de débito.

¿Dónde se cobra el social complementario?





El Salario Social Complementario es un complemento a los ingresos mensuales que perciben los trabajadores.

Éste equivale al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil y está contemplado también en la Ley de Emergencia. Dicho esto, dónde se cobra el salario familiar complementario es absolutamente primordial.

La realidad es que al ser una extensión del salario familiar correspondiente a cada beneficiario de este plan social, se adjunta su abono con el salario normal y a la pregunta sobre dónde cobro el salario familiar complementario, se le puede responder con que el beneficiario no debe realizar nada más, ya que es parte del mismo durante dos veces en el año.

¿El salario con aporte?




El salario con aportes es el que realizan los trabajadores que se encuentran registrados y en relación de dependencia y, por tanto, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) los tiene a su vez registrados como trabajadores de este tipo. En tal caso, no los priva de recibir el salario familiar.

Dónde se cobra el salario activo
Dónde se cobra el salario activo

¿Dónde se cobra el salario activo?

Tal como lo mencionamos en apartados anteriores sobre la consulta de dónde se cobra el salario familiar, se lo puede dividir en 2 posibles escenarios: en efectivo o a partir de la bancarización. En los siguientes sub-apartados le explicaremos ambas alternativas.

En efectivo

Usted puede cobrar en efectivo a través de las sucursales de Correo Argentino, presentándose con el DNI y en la fecha de cobro correspondiente según el calendario de pagos del salario familiar del mes.

Tarjeta de débito

A su vez, usted puede elegir la opción bancarizada, es decir, que le transfieran el monto que le corresponde por la asignación del salario familiar a su cuenta bancaria y con la entrega de una tarjeta de débito usted puede disponer del dinero a través de un cajero automático.