Skip to content

Aprenda más sobre Rentas La Pampa





Las Rentas sirven en todas las partes del mundo y sus los gobiernos nacionales, estatales y municipales. Ya que los mismos necesitan cobrar rentas para su funcionamiento, por eso, Aprenda Más Sobre Rentas La Pampa porque es una necesidad perentoria para los ciudadanos.

Decimos así, primero que todo los argentinos; pero no por ello se van a liberar los ciudadanos extranjeros que laboran y obtienen rentas ciudad en esta patria, que les abrió los brazos para que invirtieran aquí.

Por esa razón es que resulta muy interesante e importante que todos conozcamos nuestras responsabilidades ante el organismo encargado de recaudar las rentas de la pampa.

Es un deber público colaborar pagando oportunamente los impuestos que generan las diversas actividades económicas que se hayan bajo la tutela del Ministerio de Industria y comercio; organismo colaborador en esta instancia.




Los recaudadores de impuestos, no pueden ni deben ser catalogados como enemigos del pueblo; sino todo lo contrario, ya que gracias al esfuerzo que ellos hacen se logra cobrar algo, para mejorar las vías de las ciudades.

Sepa más:

¿Qué es Rentas la Pampa?

rentas misiones
Aprenda más sobre rentas La Pampa

Rentas la Pampa es una oficina del Gobierno local, que como sabemos es una de las provincias que conforman la Nación Argentina; que se encarga de cobrar y administrar los impuestos pagados por los habitantes de la Pampa.

Las rentas que son cobradas por las oficinas de la dirección general de rentas la pampa, en casi todos los municipios del  país están reflejadas en rentas la pampa sobre impuestos a los vehículos y a los inmuebles.




Para mantener comunicación online, el gobierno local ofrece a los conciudadanos argentinos y extranjeros, la siguiente página oficial del DNRPA para consultar trámites. https://www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/#!/consultarTramite

Con solo ingresar a este portal obtenés toda la información pertinente a tu caso en particular, y de la misma manera, sobre la marcha le podés encontrar solución a tu problema particular.

rentas neuquen

¿Qué son Rentas Multas?

Las irregularidades que generalmente se cometen cuando se conducen vehículos automotores, son conocidas popularmente como multas; y ello lógicamente genera unas rentas web al estado.




Son tantas las infracciones que se producen a diario, que las arcas del gobierno central, así como las de los gobiernos municipales;  pueden frecuentemente; que eso los ayude a pagar ciertos gastos administrativos.

El gobierno nacional de Argentina ha implementado un Sistema Nacional de Administración de Infracciones, el cual es conocido por sus siglas SINAI, y cuyo objetivo  es trabajar en forma dual para reducir los accidentes viales.



La Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene entre sus prioridades, velar por el cumplimiento de la ley de tránsito, coordinando con otros entes federales, el seguimiento de políticas estrictas de seguridad vial y deuda rentas.

Las rentas corrientes son aquellas generadas por infracciones derivadas del descuido de los conductores en no tener la documentación del vehículo al día; así como también al propietario que se le olvidó pagar las patentes municipales, (trimestres inmobiliarios).

rentas de Tucumán

 

Por eso si quieres consultar cualquier infracción solo deberás acceder a la web oficial del gobierno de Bueno Aires y hacer la respectiva consulta.

Rentas Jujuy

A través de la página web oficial https://www.rentasjujuyonline.gob.ar/cedulavirtual/consultadeingresosbrutos.aspx podés enterarte de los detalles sobre el Monotributo Unificado  Jujuy, al igual que la Declaración Jurada Anual Sobre los Ingresos Brutos, para pagar rentas Jujuy.

Ahora bien resulta muy interesante que la Dirección Provincial de Rentas, está organizando un congreso de especialistas en materia tributaria, que será llevado a cabo por diferentes organizaciones interesadas en el tema tributario.

Rentas Patentes

Se entiende por rentas patentes todos los dineros recaudados por gestión de patentes nacionales, estatales y/o municipales, que los contribuyentes deben cancelar al fisco; como impuestos inmobiliarios o impuestos automotores.

Estos impuestos de denominan en el caso de los inmuebles; Patente por Derecho de Frente, y en el caso de los vehículos automotores se denominan trimestres vehiculares.

Todas estas rentas son recabadas por los llamados cobradores de impuestos, y son depositados o entregados a la dirección general de rentas, la cual determinará la mejor forma de disponer de esos recursos en beneficio colectivo.

Por tal motivo pone a disposición su página web https://www.rentascordoba.gob.ar/nuevaemision/pagoImpuestos/consulta para que así sus usuarios puedan conocer la deuda que tengan pendiente ante el estado.

Cedulón Rentas

Desde hace dos años aproximadamente los vecinos de forma consecutiva, concretamente los cordobeses han abonado sus impuestos usando el Cedulón Rentas.

En vista del éxito alcanzado en este particular, la Dirección General de Rentas, que depende del Ministerio de Finanzas; informó a los contribuyentes, que podían consultar en su página web https://www.rentascordoba.gob.ar/mirentas/rentas.html?page=impuestosellos sobre la declaración jurada de impuestos sobre los sellos correspondientes.

Rentas Inmobiliario

En diferentes partes del mundo las rentas inmobiliarias se ven en forma atractiva habida cuenta que el fantasma de la devaluación no hace mella en esas localidades.

Pero en el caso de Argentina que está viviendo uno de los procesos inflacionarios de alto riesgo en la región, los ingresos por rentas de inmuebles se han visto seriamente afectados.

Esa es una de las razones por la que los conocedores del mercado inmobiliario tienen dudas de que la economía de Argentina se pueda recuperar en el corto plazo; lo que significa un reto para el presidente electo Alberto Fernández.

Expertos analistas opinan que la renta inmobiliaria en Argentina, sufre una estrepitosa contracción originada de las constantes devaluaciones que ha sufrido el peso argentino contra la divisa norteamericana.

Informan los corredores de bienes raíces, en boca del Señor Gómez Picasso que por efectos de la devaluación desde mayo del 2017, los costos de construcción han caído cerca del 36% lo que es sumamente grave.

Insiste además que Buenos Aires y el Gran Buenos Aires muestran los valores más altos de la región, siempre cotizados en dólares americanos; siendo que de hecho  en algunas oportunidades, las zonas más cotizadas de Buenos Aires, se equiparan con los mejores lugares de Latino América y del mundo

Rentas Automotor

Indudablemente en Argentina todo ciudadano que tenga un bien al que se pueda catalogar como automotor; entiéndase vehículos sedan, camionetas Pick-Up, camiones con capacidad para 5.000 kilogramos, y camiones de gran tonelaje, rentas automotor.

Igualmente gandolas de seis ejes, maquinaria pesada de cualquier índole, avionetas y embarcaciones de diferente calado; son sujetos de ser pechados por los organismos reguladores para el pago de rentas al municipio o estado.

En muchas ocasiones pareciera que a los ciudadanos se les olvida, que todos los bienes muebles e inmuebles están obligados por ley a que se debe pagar rentas por ellos, por formar parte de un patrimonio en particular.

Lógicamente las tasas arancelarias varían de un lugar a otro del territorio nacional; y en vista de eso el gobierno central está estudiando la posibilidad de fijar un valor único para cobrar emolumentos sobre estas propiedades.

Esto viene sucediendo cuando se ha investigado fehacientemente que los propietarios de grandes patrimonios, se escudan en el hecho de tener sus objetos de cierto valor, en lugares donde las rentas son sumamente económicas.

Y como la ley indica que no está permitida la doble tributación, estos señores se ríen en la cara de las autoridades, aduciendo que ellos cancelan los tributos cumpliendo la ley al 100 % de lo estipulado.

Rentas Córdoba

Los  ciudadanos de la provincia de Córdoba, tradicionalmente según lo evidencian algunas estadísticas, han demostrado a lo largo de los años ser buenos contribuyentes con sus obligaciones al fisco nacional rentas córdoba.

Hoy en día esa prerrogativa se incrementa, ya que en los últimos tiempos, la tendencia es adherirse al débito bancario, lo que te evita la molestia de estar pendiente cuando deben cancelarse los tributos deudas rentas córdoba.

A la Dirección General de Rentas, le corresponde de hecho de recaudar y administrar los pagos que efectúan los contribuyentes tributarios de la provincia de Córdoba de una manera eficiente y ágil, facilitando al ciudadano la gestión de pagar impuestos.

Igualmente esta oficina debe dictar los lineamientos para cumplir con las normativas que dicta la Dirección General Sectorial de los Impuestos; adscrito al Ministerio de Fomento y Finanzas.

Rentas Tucumán

La Dirección General de Rentas de la Provincia de Tucumán, estableció en sus reglamentos, la obligatoriedad que tienen los ciudadanos de pagar los respectivos impuestos inmobiliarios y patentes de vehículos; para contribuir con el desarrollo endógeno de la región.

Por esa razón pone a disposición su página web oficial http://www.rentastucuman.gob.ar/nomina/rentastuc2/boleweb.php?destruir=si para que así puedas emitir tu boleta correspondiente al pago de rentas ante el estado.

mi rentas

 

De acuerdo con lo preceptuado en el artículo 200 del Código Orgánico Tributario, se fija en un 3 % la alícuota del impuesto que deben cancelar los contribuyentes por este concepto.

El Gobierno central en uso de sus atribuciones puede unilateralmente disminuir hasta en un 90 % la alícuota establecida para la ciudadela; y hasta en un 80 % el impuesto mínimo anual que deben cancelar los barrios.

En la parte punitiva a las empresas licoreras, rentas Tucumán hace mención a un capítulo aparte en lo que respecta al pago de impuestos por la venta de licor al menor.

Rentas San Juan

La provincia de San Juan, también dispone como espacio jurídico de la República de Argentina una Dirección General de Rentas, que tiene entre sus funciones recaudar y administrar los impuestos cancelados por los contribuyentes vía online.

La Administración General de Rentas del Gobierno de San Juan, insta a sus conciudadanos a que  podrían pagar sus deudas en instancias administrativas y judiciales de acuerdo a las leyes Nº 1744 y 1888 respectivamente.

Por medio de la ley 1744, se les reconocerá los BONOVIT a los contribuyentes, de acuerdo a la siguiente escala rentas san juan:

1.- Al 120%  para pagar deuda del año 2016 y anteriores

2.- Al 110% para pagar deuda  acumulada del año 2017

3.- Al 100 para cancelar deuda generada el año 2018

Esta es una manera que el gobierno de San Juan ha encontrado para sanear la salud fiscal del gobierno regional; pero le sugiere a la vez a todos aquellos que no han pagado, que paguen sus obligaciones para evitar inconvenientes.

El horario de atención al público de la Dirección General de Rentas es el siguiente:

Horario de atención en la Mañana, de 07:15 a 12:15 horas

Horario de atención en la tarde, de 14:30 a 18:30 horas

Estos horarios están vigentes desde el día primero de octubre del año 2019 en el Edificio del Centro Cívico Provincial.

Con el uso de la página web los usuarios tienen acceso desde la comodidad de su hogar, averiguar todo lo relativo a:

1.- Ingresos brutos

2.-Estado de la deuda

3.-Impuestos automotores

4.- Impuestos inmobiliarios

5.- Impuestos patrimoniales

Desde el día 13 de mayo del presente año, la Dirección General de Rentas de la provincia de San Juan extendió el plazo hasta el 31-12 del corriente año para que los contribuyentes pagaran las deudas vencidas.

Igualmente les informa que para el pago de las deudas judiciales; el contribuyente deberá pagar en la primera cuota los gastos judiciales y extrajudiciales causídicos.

Rentas Buenos Aires

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, es el ente encargado de promover la cobranza de los tributos que deben pagar los contribuyentes, para continuar disfrutando las bondades que ofrece esta hermosa ciudad.

Es de hacer notar que rentas buenos aires, significan para el estado en su todo, un magnifico aporte que ayuda a sustentar el producto interno bruto de la nación.

Por ser considerada una de las ciudades más grandes de la nación, indudablemente los ingresos que se corresponden al área inmobiliaria y de los automotores;  representan una suma de dinero nada despreciable.

Para contactar vía online se debe contactar a través de la página oficial  y al abrirse el portal vos encontrarás toda la información detallada de tu situación fiscal.

A raíz de los inconvenientes que se presentaban en las oficinas de atención al  público, que quería pagar impuestos y todo era problemático; pues el gobierno decidió invertir en mejorar más de 100 puntos de atención presencial, con la atención puesta en las rentas ciudad buenos aires.

Según informó el señor Gastón Fossati, actual directivo del organismo, se fijaron la meta de mejorar sustancialmente la estructura de  la sede, adecuándola a los requerimientos de la población, e instalando equipos tecnológicos de última generación, para cobrar rentas buenos aires.

Rentas San Luis

Para gestionar el pago de las deudas de patente en la provincia argentina de San Luis, la forma más expedita de hacerlo es a través de la página web http://www.rentas.sanluis.gov.ar/index.php?option=com_wrapper&Itemid=98  y al abrirse el portal podés navegar para averiguar todo lo referente a tu situación fiscal con el gobierno regional en rentas San Luis.

El gobierno de esta provincia tiene un slogan que llama mucho la atención y dice así: (San Luis Cambió. Y cambió el futuro), definitivamente con las modificaciones que se le hicieron a la parte administrativa en el área impositiva, los ciudadanos cuentan on una buena plataforma tecnológica.

A través de la página web el contribuyente puede gestionar constancias de inscripción, para conocer lo referente a los ingresos brutos directos, de acuerdo a lo informado en tu declaración fiscal.

La Dirección General de Ingresos Públicos de la provincia de San Luis, puso a la disposición del público usuario la aplicación Gestión Tributaria Mobile DPIP, y si aún no posees teléfono inteligente anótalo en tu lista de prioridades; esta aplicación se encuentra disponible en Google Play.

Rentas Río Negro

Para conocer el comportamiento de tus compromisos con el gobierno de la provincia de Río Negro, debés ingresara la página web de la Agencia de Recaudación Tributaria http://www.agencia.rionegro.gov.ar/index.php?contID=13794 de la provincia para realizar la consulta de la deuda.

Al abrir este portal y desplegársela página tenés la oportunidad de indagar cual es la deuda que le adeudas al fisco por concepto de renta inmobiliaria, e igualmente las deudas pendientes referentes a multas de automotores.

rentas del automotor

 

En ese mismo sitio web te podrás informar de cuantos días dispones para ponerte al día, antes de que la ley te recargue intereses moratorios y la deuda se haga impagable y presta a embargo.

Rentas de la Provincia

Las restas de la provincia las podrás gestionar a través de la web oficial de ARBA  y allí realizar el trámite del pago de tus impuestos gestionando primero la clave fiscal necesaria.

Para ello una vez ingreses busca gestionar y dale un clic y automáticamente ingresando tu número de CUIT, CUIL o C.D.I más la clave ya tendrás la información en poco minutos.

De esa misma manera si aún no estás inscrito en Arba lo podrás realizar ingresando en la web oficial  para suscribirse en el sistema. Ya que con solo con ingresar tu correo electrónico así como el número de cuil o cuit ya estarás a un paso der parte de esta red.

Tan bien si quieres tramitar un turno lo podrás hacer siguiendo las indicaciones que indica el portal web oficial. Ya que con seleccionar el trámite correspondiente y con el número de tu clave fiscal lo podrás conseguir muy rápido.

Sepa más: