Skip to content

¿Dónde cobro Progresar en Argentina?





Dónde cobro Progresar es un dato muy útil e importante que debe ser preciso para poder obtener el abono mensual y la contraprestación a la que usted fue inscripto y validad.

Así como debe saber Dónde Cobro ANSES   en su término general, cómo cobrar el programa Progresar de ANSES reviste una gran importancia para un gran caudal de personas que lo requieren y necesitan para su economía diaria.

Es por esto que al igual que abrimos este ciclo citando Dónde Cobro  en su manera general, en este artículo le brindaremos toda la data sobre cómo saber si cobra el Progresar y todo lo que usted puede conocer sobre Mi ANSES Progresar desde el sitio web oficial del ente gubernamental.




Por estas razones, le recomendamos continuar leyendo estos apartados para conocer dónde cobra Progresar de ANSES de una manera precisa, adecuada y que no revista ningún tipo de problemática a futuro.

Leé más sobre dónde se cobra el Progresar en este artículo…

Dónde cobro Progresar en Argentina
¿Dónde cobro Progresar en Argentina?

¿Dónde cobro Progresar?

Dónde cobra Progresar depende de varios factores: principalmente lo que usted haya escrito en la inscripción que hizo primeramente en Progresar.




Si usted eligió la transferencia bancaria y la utilización a través de tarjeta de débito, se le hará por ese medio sin problemas.

En cambio si usted prefiere recibirlo en efectivo, deberá haber elegido el cobro por Correo Argentino e ir a extraer el dinero por ventanilla de forma presencial.

¿Cómo y dónde cobrarlo por primera vez?

Si usted necesita saber dónde cobra Progresar por primera vez, el procedimiento es básicamente el mismo que para cobrarlo en veces sucesivas.

Pero sí, si usted eligió cobrar a través del banco por transferencia bancaria, la primera vez deberá tramitar en el banco para que su tarjeta de débito sea habilitado, en caso contrario no podrá utilizar el dinero o menos, recibirlo.

¿Dónde se cobra la beca?





Si usted se pregunta dónde se cobra el Progresar o la beca Progresar en Argentina, depende realmente de su inscripción. Si usted ha elegido la transferencia bancaria, el dinero se le gira por medio de la entidad bancaria a su cuenta particular que recibirá el monto destinado en tiempo real.

En cambio si usted necesita el efectivo, deberá elegir primeramente cobrarlo de esta manera y la entidad u organismo que se dedica y controla este beneficio es el Correo Argentino.

Por eso para cobrar el Progresar, deberá fijarse la fecha que le corresponde en el calendario de pagos y dirigirse a su Correo Argentino más cercano para cobrar en efectivo la prestación.

Calendario de pagos
Calendario de pagos y dónde cobro Plan Progresar

Calendario de pagos y dónde cobro Plan Progresar

En los siguientes sub-apartados entenderá todo sobre dónde cobra Progresar teniendo en cuenta sus datos personales y de inscripción y el calendario de pagos que se adjunta del último mes que la ANSES ha informado hasta el momento.



Es importante conocer dónde cobra el Progresar para poder obtener su dinero sin ningún tipo de inconveniente y contar con él para su economía mensual.

Dónde cobra el Progresar

Usted puede cobrar el Progresar por dos diferentes modos: bancarizado (por medio de entidades bancarias) o presencialmente (por Correo Argentino).

Usted puede elegir el modo en el que desea recibir su pago a partir de su inscripción. Si es a través del banco, recibirá una tarjeta magnética para retirar el dinero el día acreditado.

Si es por Correo Argentino, deberá dirigirse el día que le corresponda de manera presencial y recibirá en efectivo el dinero.

Calendario de Pagos

DNI Fecha
0 12/08/2018
1 12/08/2018
2 13/08/2018
3 13/08/2018
4 14/08/2018
5 14/08/2018
6 17/08/2018
7 17/08/2018
8 18/08/2018
9 18/08/2018

Ver el video: