Skip to content

Los Mejores Bancos de Argentina, Informate Aquí!





Los Mejores Bancos de Argentina, desde este informe vas a poder saber, además de cómo ser cliente de las distintas entidades bancarias más importantes del país, un poco de historia breve acerca de la creación de los Bancos Argentinos.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires, que hasta hoy sigue llevando el mismo nombre, se creó en el año  1822, la emisión de los primeras monedas surgen desde el actual BAPRO.

Entre otros el Banco Nación, fue posteriormente abierto y data del año 1891, expandiéndose por todo el país con más de seiscientas sucursales y poseyendo en el exterior una cantidad aproximada de 11.




Todos los Bancos, están en interrelación de datos entre sí, Patagonia, Macro, Santander Río, Provincia, Nación, Banco Ciudad de Buenos Aires, Credicoop, BBVA o Banco Fránces, El Banco Hipotecario, De la Pampa , etc. El Banco Central de la República Argentina, es quién controla los movimientos de todos ellos y posee la reserva Nacional de la Moneda.

Con la implementación de la tecnología y de la internet podrás realizar tus trámites en forma online, accediendo al Homebanking, mediante los portales web de cada Entidad financiera!

Ver los beneficios que te ofrecen, solicitar préstamos, tarjetas de crédito, débito, observar tus saldos, realizar pagos adhiriendo tus servicios y olvidándote  de las fechas de vencimiento, a la hora de tenerlas que abonar.

Procuramos darte desde este espacio como hacer desde los mejores Bancos para que desde la web, accedas a todos estos beneficios y más! 

Medios de Contacto con Banco Ciudad.





Los medios de Contacto con Banco Ciudad de Buenos Aires  y el acceso al Homebanking son simples, seguros y mediante el portal web del mismo, entrando en: bancociudad.com.ar/institucional, solamente escribiendo en tu buscador con la computadora o celular.

Para poder ser cliente con acceso a Homebanking, vas a registrarte en principio, concurre a un cajero automático, dónde se te va a dar mediante el sistema, el nombre de usuario, único e irrepetible, colocando tu tarjeta de débito Ciudad.

Desde cualquier cajero de la red LINK, lo obtendrás, en la pantalla, optá  por :Gestión de Claves. Con el ticket  vas a realizar desde el portal web del banco, en el margen derecho superior al >Homebanking.




Si quieres ver en forma detallada las instrucciones para tu primer registro, entrá en > bancociudad.com.ar/institucional/sucursal_virtual/Home%20Banking/HomeBanking, con el tutorial será más que sencillo, solo sigue los pasos que te proporciona el sistema.

Si tienes que comunicarte por este tema, podrás hacerlo al número de consultas generales, dónde un representante del Banco Ciudad responderá tus dudas, en el teléfono fijo 0800 222 400, días hábiles en el horario de 8 a las 20 hs.



Por medio del Facebook, en la página de Banco Ciudad oficial, tendrás la posibilidad de comunicarte por medio de mensaje directo y serás asistido a la brevedad posible, no dudes en llamar o comunicarte, porque Banco Ciudad tiene todas las respuestas para ti.

Sucursales Del Banco Francés, Cómo Buscarlas?

banco provinciaLas distintas oficinas o sucursales del Banco Francés,  están distribuidas a lo largo del país, para saber de ellas, vas a entrar desde tu computadora o celular al portal web del Banco, digitando en tu buscador: bbva.com.ar. En esta página de inicio, baja el cursor y en el margen izquierdo de la pantalla, hacé clic en: Sucursales y Cajeros.

Fijate el mapa con todas las localizaciones que tiene, escribe el lugar o localidad dónde precisas averiguar, la sucursal exacta. El sistema online de BBVA, te dará la dirección con los horarios para atención presencial y el número de teléfono para que te comuniques directamente a la misma, es muy fácil y organizado.

En el margen derecho superior, hacé clic si eres cliente Homebanking o para tu primer ingreso en : Banca Online, como cliente Persona, o cliente Empresa! Vas a necesitar de los números de tu documento de identidad, tu clave y el usuario.

Si aún no te registraste, hacé clic en >Registrarme, sigue los pasos en forma online que te proporcionará el sistema del  Banco Francés y listo!

Banco de La Pampa, Homebanking En Línea

Facilmente si eres cliente del Banco de La Pampa, vas a poder realizar todos los trámites como pagos, consulta de saldos, adhesión de servicios, control de gastos de tarjetas de crédito, vencimientos, estado de cuenta en general, en forma online.

Para el ingreso por primera vez, se te va a pedir, que crees tu clave, para la que vas a tener que ir a un cajero autómatico, LINK.

El portal web del Banco de la Pampa al que tenés que ingresar es: bancodelapampa.com.ar/productos/home-banking_1135. Si te surge una duda en cuanto al proceso de registración, podés comunicarte al número del Banco exclusivo para Homebanking, discando al 0810 222 2257.

Desde tu celular descargando la aplicación para tu móvil, podés realizar las mismas consultas que cuando entras en el Home desde tu computadora, para  ello busca: Pampa Móvil  en tu tienda, y para entrar vas a usar los mismos datos en cuanto a usuario y contraseña.

De tal manera que consultar tus saldo, consulta de CBU, operaciones como transferencias, pagos online de servicios, averiguar direcciones de las sucursales de Banco de la Pampa, te será factible, desde tu dispositivo celular, estés donde estés!

Cómo Acceder Al Homebanking  Banco Nación?

En principio vas a tener que obtener una clave personal, concurrí a un cajero electrónico de la red LINK. Ahí mismo en : Claves, optá por>Clave Internet.

Cuando culmines con el ticket que te dará la máquina, vas a ir a tu computadora e ingresar en el portal web del Banco, que es>bna.com.ar/Personas/HomeBanking.

En el margen derecho superior de la pantalla, harás clic en >HomeBanking, digitá el usuario, que te dio el cajero electrónico. Por primera y única vez, vas a ir cargando en el sistema los datos que el Banco Nación, te irá pidiendo.

Luego, al terminar el registro podrás entrar a tu cuenta personal, para realizar diferentes transacciones, como consulta de saldos en tu cuenta, pagos, débitos, tarjetas de créditos, transferencias, etc. Desde la comodidad de tu sitio de trabajo o tu hogar!

Si precisas asesoramiento llama al número de Consultas Generales, dónde un representante de la Entidad te ayudará o asesorará , marca al 0810 666 4444, Centro de Atención al Cliente del Bco. Nación.

Si buscas saber a cuanto está el precio del dólar, es tan fácil, como ingresar al portal web :bna.com.ar/personas. En el margen derecho de la pantalla, podrás visualizar la cotización actual de la moneda estadounidense, con precio para la compra y venta de dicha divisa!

El Real y el Euro están en la misma tabla, que se va actualizando según la oferta y demanda del mercado argentino.

Banco Provincia Net Beneficios

Al ser cliente de Banco Provincia Net, vas a poder gozar de uma cantidad importante de beneficios, con descuentos  especiales  en amplia gama y rubros, para pago con tarjeta de débito o crédito.

Para ello vas a ingresar en forma online, al portal de :bancoprovincia.com.ar/beneficios.

Con porcentajes de descuentos en compra de pasajes aéreos, rubro automotor, indumentaria, línea de artículos del hogar, para los más pequeños, descuentos en jugueterías, etc.

O sea que al pagar con tarjeta de débito o crédito BAPRO, tus compras se verán favorecidas con descuentos que serán reflejados en tus resúmenes online de las mismas!

En cuanto al ingreso al Hombenking , tu cuenta personal, desde donde podés realizar diversos controles y trámites desde la Net, deberás hacer clic en :Banca Internet Provincia, que se encuentra en la pantalla, en el margen derecho superior!

Contactate con el BAPRO, ante cualquier duda, solicitud de asistencia al número: 0810 222 2776, Centro de Ayuda, donde un representante te asistirá a la brevedad posible.

banco galicia

Banco Macro, trámites online

Múltiples trámites vas a poder hacer mediante la página web del Banco Macro, solamente con hacer tu ingreso al Homebanking, Banca Internet. Con tu computadora entrá en el portal en forma online a:macro.com.ar/bancainternet/#.

Como Persona o Empresa, se te  facilitará, desde tu cuenta personal, con altos niveles de Seguridad, realizar trámites como pagos, online, consulta de saldos, remanentes a favor, transferencias a terceros, adhesión de servicios a tu cuenta, para que te olvides de los plazos de vencimientos y estés siempre al día!

Si ya sos usuario de Homebanking Banco Macro, solamente digita tu nombre de usuario. Si no lo recuerdas o sos nuevo en ésto, hacé clic en> No podes ingresar o sos nuevo! Te va a solicitar el tipo y número de tu documento, y además que copies el Captcha.

Luego seguí los pasos, que el sistema te solicitará, para darte de alta en el mismo o para recuperar tu usuario, es claro, preciso y seguro.

Además bajando la aplicación a tu celular, tendrás las mismas opciones que desde tu P.C, descarga: App MACRO, con el mismo usuario y la clave que utilizas en la computadora, Macro online siempre a tu alcance!

Cómo Adherirse a Banca Personal Banco Credicoop?

En este caso  la adhesión la podés realizar siguiendo las instrucciones claras y precisas, desde el portal web del Banco Credicoop. Hacé lo siguiente, digita en la barra de tu navegador:bancocredicoop.coop/bancainternet.

Si es la primera vez que vas a disfrutar de este servicio en línea, ya que podrás realizar tus trámites, consulta de saldos, de tarjetas, pagos, transferencias, etc. desde tu Homebanking, Banca Internet Credicoop.

Tendrás que concurrir a un cajero electrónico por única vez para que se te otorgue un ticket con la generación de tu identificación personal.

Posteriormente, desde la computadora en el portal antes mencionado, sigue los pasos del sistema, para completar tu alta y tener el banco las 24 hs del día en tu casa, desde tu computadora o celular!

Ante cualquier problema podrás solicitar asistencia en el número de teléfono: Credicoop Responde, llamando al  0810 888 4500 días hábiles en el horario de 8 hs a las 20 hs.

Cómo Registrarse en Banco Patagonia eBank?

Al Homebanking del Banco Patagonia, se lo denomina eBank, de esta manera cuando accedas vas a poder realizar pagos, ver resúmenes, consultar saldos, adherir servicios, realizar transferencias, desde tu cuenta Banco  Online.

En principio harás tu entrada en  sitio web que es>ebankpersonas.bancopatagonia.com.ar/eBanking/usuarios/login.htm, con tu DNI o el nombre de usuario , más la clave podrás estar en tu cuenta, en instantes.

Si sos nuevo/a  o sea vas a querer entrar a tu eBank por vez primera, concurre a un cajero de Red Banelco, y dar enter en> Claves, luego en Generación de clave, posteriormente optá por>Internet Banking.

Sigue los pasos del cajero automático, que al terminar te dará un ticket o comprobante, que te servirá para terminar de realizar tu adhesión a eBanking desde el portal web Patagonia online!

Pueden surgirte más dudas, simplemente comunicate con el teléfono de contacto para clientes al número  4316 8500, un empleado estará a tu disposición para asesorarte, no dudes en llamar.

Banco Santander Río y Su Online Banking

Simplifica tu vida en cuanto a poder ver y controlar tus movimientos bancarios desde el Homebanking del Santander Río, para ello hacé clic en el margen derecho de la pantalla en>Online Banking.

El portal web del Banco es: Santander.com.ar, si eres cliente coloca los datos habituales, DNI, clave personal y usuario.

Si quieres adherirte y eres nuevo obviamente, acercate a un cajero electrónico para que puedas obtener tu clave, de lo contrario no tendrá la posibilidad de entrar en forma online a tu cuenta con el Santander Rio.

Una vez la hayas obtenido, desde tu computadora entrá en la página web, coloca tu número de Documento Nacional de Identidad, la clave y el usuario dos veces. Continúa dando un clic en >Aceptar.

Listo, si ya eres un cliente regular del Online Banking. Pero si entras por vez primera, vas a tener que completar con otro datos, que el sistema del  Santander Online va a irte solicitando, estos son>Preguntas de Seguridad, en el caso de que olvides el usuario, te serán de utilidad para volverlo a rescatar, recuperar.

Hacé clic en >Aceptar, en la pantalla se te pedirá tu e mail, y la confirmación de que aceptas tener el beneficio del Homebanking, o sea acepta las condiciones!

Y por último si has hecho las cosas correctas según lo solicitado por el sistema online, ya te dará la bienvenida, para que comiences a usar este servicio. Práctico, seguro y que te permitirá saber acerca de tus movimientos bancarios , las 24 hs de los 365 del año!

En caso de que necesites asistencia podrás comunicarte por teléfono al número  4345 2400 o desde en interior de Argentina llamá al 0800 999 2400, durante los cinco días hábiles en los horarios de 7 am a 9 pm.

Qué Hacer Desde Banco Hipotecario Online?

El Banco Hipotecario caracterizado por solventar siempre los créditos para viviendas en el país, ha ampliado su cobertura en todos los niveles, con grandes posibilidades para solicitud de préstamos, para distintos fines.

Mediante el Homebanking ,podés si sos cliente del Hipotecario, canjear puntos, ver tus resúmenes de cuenta, pagos de préstamos, saldos, realizar transferencias, recibir transferencias, realizar el pedido de tarjetas de crédito para adicionar a otra persona, y como si fuera poco realizar tu adhesión a tu resumen en forma digitalizada.

La página web del banco para que puedas observar en detalle el tutorial, para realizar tu adhesión al servicio online, es: hipotecario.com.ar/default.asp?id=240&mnu=240.

Desde tu computadora, si es tu primera vez, vas a tener que obtener la clave Buho, primero hacé clic en > Soy nuevo en Home Banking.

El sistema te permitirá realizar el usuario y tu clave con previo ingreso de tu DNI y copia la imagen de seguridad.

El banco Hipotecario en forma online va a tener que dar la validez de los datos que has ingresado, lo hará por medio de mail, un mensaje a tu celular o por la clave LINK.

Recibirás este código, y en menos de 5 minutos vas a tener que escribirlo en la pantalla de la computadora donde estas realizando tu adhesión online. De esta manera, ya  vas a estar apto para gestionar la clave búho y tu usuario.

De esta forma habrás culminado tu adhesión al Homebanking de Banco Hipotecario, claro que ahora vas a realizar un ingreso nuevamente, con los datos actualizados, al homebanking desde el mismo sitio, margen izquierdo superior de la pantalla!

En caso de sudas los medios de contacto con el Banco son los siguientes: Línea Búho Facil marcá al 0800 222 7777 o 0800 666 1009, para toda la República Argentina.

Si estás en el extranjero podés llamar al +54 11 4600 6926, un representante de atención al cliente te asistirá en toda consulta respecto a tus saldos, resúmenes, tarjetas de crédito, préstamos, promociones, descuentos, etc.

Mediante el mail también tendrá otro canal de comunicación, desde el mismo portal hacé clic en la barra superior, dónde ves el sobre, completa con todos los datos que te son pedidos: nombre y apellido, teléfono de contacto, número de documento, dirección, y deja tu comentario, envía.

A la brevedad se pondrán en contacto contigo, respecto a tu tema o consulta realizada.

Mediante la App Móvil Banco Hipotecario, que podés descargar en tu celular, vas a tener la posibilidad de realizar, los mismos trámites, averiguaciones, que desde la computadora.

Para ello solamente debes descargarla en el móvil, vas a hacer siempre tu ingreso con los mismos datos que utilizas para la versión web desde tu PC.

Es de muy fácil acceso, si tenés inconveniente al entrar, podés enviar un e mail al correo que dejamos aquí>BANCAMOVIL @hipotecario.com.ar, desde allí  te ayudarán a solucionar el inconveniente!

Enterate más en este video informativo: