Skip to content

Enterate Dónde Cobro la Asignación





Dónde cobro la asignación es una de las preguntas recurrentes cuando las personas acceden a este beneficio social y no tienen claro todo sobre el cobro de la asignación familiar para ir a retirar el dinero o disponer de él de manera rápida y eficaz.

Al igual que explicamos Dónde se Cobra el Gas ANSES, en este artículo le explicaremos y se enterará todo sobre dónde cobrar la asignación universal por hijo de ANSES sin tener inconvenientes.

Si bien Dónde Cobra el Gas varía un poco a este beneficio, el cobro de asignación por hijo es similar en cuanto al sistema.

De esta manera, y a partir de todos los apartados del presente texto conseguirá disponer de todas las herramientas y no tener que realizar la consulta de la asignación familiar, sino que lo sabrá de antemano.




A su vez, le informaremos dónde cobra la asignación familiar por matrimonio en el último apartado.

Leé más sobre dónde se cobra la asignación en este artículo…

Dónde Cobro la Asignación
Enterate Dónde Cobro la Asignación

¿Dónde cobro la asignación por hijo?

Si usted desea saber dónde cobra la asignación universal por hijo en Argentina y a través del ANSES, deberá primero estar inscripto correctamente y ya estar activo para recibir el monto acordado y que le corresponde. En tal caso tiene dos alternativas: por medio del banco o por Correo Argentino.



Entidad Bancaria

Si se inscribió y desea recibir el pago de la asignación a través de un banco, éste le brindará una tarjeta de débito que podrá retirar el dinero por allí y se le hará la transferencia el día que le corresponda según su documento.

Correo Argentino

Si no sabe dónde cobra la asignación por hijo y ha escogido el método en efectivo, debe saber que será en una sucursal de Correo Argentino, donde le harán el reparto del dinero en billetes y en el momento que le corresponda según su número de DNI.

Cobrar por embarazo para protección social





Para conocer dónde cobra la asignación por embarazo para Protección Social, usted debe primeramente estar inscripta a este beneficio social que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social.

Cabe recordar que este abono se les brinda como cobro mensual desde las 12 semanas para las trabajadoras informales, de servicio doméstico y desempleadas.

De esta manera, la asignación se cobra a partir del mismo momento en que se valida la inscripción y se cobra por el medio que haya elegido la beneficiaria. En caso de ser en efectivo, irá por Correo de manera presencial.

Si es  a través de un banco, se le abonará mediante la tarjeta de débito correspondiente.

Dónde puedo cobrar la SUAF
Dónde puedo cobrar la SUAF

¿Dónde puedo cobrar la SUAF?

Usted puede tener la información sobre dónde cobra la asignación por SUAF del mismo modo que puede enterarse sobre los otros lugares que se realizan los abonos o pagos de los demás beneficios que la ANSES brinda a los ciudadanos de Argentina.



Es decir, debe ingresar al sitio web oficial del ente gubernamental y desde allí podrá verlo.

Tal como los otros beneficios, para saber dónde cobra la asignación por SUAF, deberá ir a “Consultas” y luego rellenar todos los campos que se le piden.

Una vez realizado, hacer la Consulta y se le mostrará la fecha y el lugar donde recibirá el beneficio en caso de haberse inscripto con el régimen presencial.

¿Dónde cobro la asignación por matrimonio?

Luego de haber realizado el trámite y estar totalmente activo este beneficio social, puede conocer dónde cobra la asignación por matrimonio.

Cabe resaltar que este beneficio solamente se cobrará una vez y es a partir de contraer matrimonio con otra persona, es decir, es único.

Se cobra de la misma manera que el resto de las asignaciones y no reviste ningún tipo de dificultad, ya que una vez que haya registrado su trámite, se le pedirá por dónde cobrará la asignación para facilitar su abono y que usted lo retire: en efectivo o por el banco.